Bases legales

1.     EMPRESA ORGANIZADORA

Aegon España, S.A.U. de Seguros y Reaseguros (en adelante Aegon), con domicilio en c/ Vía de los Poblados nº 3, Parque Empresarial Cristalia. Edif. 4B, 28033 Madrid, y con NIF A15003619, llevará a cabo una acción promocional en la que podrán participar todas las personas físicas que cumplan los requisitos estipulados.

2.     PARTICIPANTES Y MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Participantes: todos aquellos clientes de Canal Agencial (en adelante «Clientes») con el objetivo de que dichos clientes inviten a sus familiares y amigos (en adelante «Recomendados») para contratar productos de Aegon. Tanto los Clientes como los Recomendados deben ser personas físicas, mayores de edad con residencia habitual (más de 6 meses al año) en territorio español y que dispongan de un DNI/NIE en vigor, que se inscriban y faciliten sus datos a través de la landing https://promoamigo.aegon.es.

No podrán participar en esta campaña y, en consecuencia, no tendrán la consideración de Participantes:

  • los mediadores de seguros de toda clase del Grupo Aegon (entendiéndose el grupo Aegon conforme a lo dispuesto en el artículo 42 del Código de Comercio), sus empleados y administradores, así como, en relación con todos los anteriores, sus cónyuges, familiares o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado.
  • aquellos clientes que manifiesten su oposición al tratamiento de datos personales.
  • aquellos clientes que omitan alguno de los datos solicitados para cualquier forma de participación o, dichos datos, sean inexactos o falsos.
  • participaciones o registros duplicados.

La mera participación en esta campaña supone la aceptación de las presentes Bases.

3.     CAMPAÑA

El objetivo de la campaña es la promoción de los productos de Aegon Salud Completo, Aegon Salud Reembolso, Aegon Salud Conecta o cualquier producto de Aegon Vida (los “Productos de la Campaña”). La prima neta mínima a contratar por el asegurado en el seguro de Vida es de 300€.

El resto de los productos de seguro quedan fuera del objeto y alcance de esta campaña.

La campaña es de ámbito nacional y estará en vigor desde el 1 de abril de 2024 y hasta el 30 de septiembre de 2024. La compañía se reserva el derecho a paralizar o suspender la campaña antes de la fecha prevista.

El Cliente podrá invitar a tantos Recomendados como quiera con el mismo código de promoción. Conseguirá premio por aquellos Recomendados que acaben contratando.

En caso de que Aegon detectase el incumplimiento por parte de un ganador, de alguna de las condiciones expuestas en las presentes bases, el ganador se compromete a la devolución del incentivo o, en caso de no ser posible, al reintegro a Aegon del coste de este, el cual, figura en las presentes bases.

4.     COMUNICACIÓN DE LA CAMPAÑA

La campaña se comunicará, durante el periodo de vigencia de la misma a través de medios electrónicos (tales como e-mails o sms).

Asimismo, se hace constar que la campaña y las Bases Legales de la misma estarán publicadas y disponibles en la web de la compañía www.aegon.es así como en la propia landing de campaña https://web-dev-promoamigo.rtxtaegn.com/ y https://web-dev-promoamigo.rtxtaegn.com/amigo/.

5.     PREMIO

En caso de que el Recomendado contrate un seguro de Vida, recibirá un código promocional valorado en 40€ para el cliente; y otro código promocional valorado en 40€ para su recomendado. El premio podrá ser canjeado en la plataforma Aegonteregala.com

En caso de que el Recomendado contrate un seguro de Salud (estipulado dentro del listado indicado en “Productos de campaña”), Aegon realizará un descuento consistente en un importe equivalente al que correspondería a 2 recibos mensuales de prima del seguro contratado. La Campaña se aplicará de la siguiente manera:

  • Para Productos de Seguro Objeto de la Campaña contratados entre el 01/04/2024 y el 30/09/2024 con forma de pago mensual: Aegon no cargará en la cuenta designada por el Participante para el pago de la prima del Producto de Seguro Objeto de la Campaña los recibos correspondientes a los meses de abril 2025, y abril 2026, los cuales, se contabilizarán como pagados.
  • Para Productos de Seguro Objeto de la Campaña contratados entre el 01/04/2024 y el 30/09/2024 con forma de pago trimestral/semestral/anual: el Participante abonará la totalidad de los recibos de cada trimestre/semestre/anualidad y Aegon reembolsará el importe equivalente al que le hubiera correspondido abonar en caso de haber elegido un pago mensual; esto es, la prorrata de un periodo de un mes en su recibo trimestral/semestral/anual, correspondiente a los meses de abril 2025 y abril 2026. Dicho reembolso se realizará en los 15 primeros días una vez abonado el recibo trimestral/semestral/anual.

Sobre este incentivo se aplicará el tratamiento fiscal que, en su caso, se encuentre establecido en la normativa vigente, debiendo ser el ganador quien asuma la carga fiscal que pudiera recaer sobre el incentivo.

El incentivo no podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación. Asimismo, el incentivo es personal e intransferible.

6.     MECÁNICA DE LA CAMPAÑA Y GANADOR(ES)

El Participante (“Cliente”) deberá recomendar la contratación de uno de los Productos de la Campaña a otra persona (“Recomendado”), considerándose que el requisito dicha recomendación se encuentra materializado mediante la acreditación de la efectiva contratación de uno de los Productos de la Campaña, y el registro en la landing de campaña https://web-dev-promoamigo.rtxtaegn.com/ y https://web-dev-promoamigo.rtxtaegn.com/amigo/.

Los ganadores recibirán en su correo electrónico la comunicación del premio, que les permitirá canjear el cheque-regalo que les corresponda.

7.     COMUNICACIÓN DEL PREMIO Y FORMA DE ENTREGA

El Premio se otorgará:

  1. al Recomendado, en el plazo de un mes a contar desde el siguiente día hábil a la contratación de la póliza, y
  2. al Cliente, en el plazo de un mes a contar desde el siguiente día hábil a la contratación de la póliza por parte del Recomendado.

Aegon contactará con los ganadores para facilitarles los plazos y términos de percepción del premio, así como la forma de entrega. A estos efectos, los ganadores se comprometen a tener disponibles los medios de contacto facilitados en el formulario/registro previo a la participación. Una vez entregados a los ganadores los códigos promocionales para realizar el canje y las instrucciones para hacerlo efectivo, será responsabilidad de éstos tramitar el canje del código a través de la página web habilitada para ello.

En caso de que los datos facilitados no sean veraces, no sea posible contactar con los ganadores, o no se hayan cumplido los requisitos estipulados en las presentes bases, no pudiendo Aegon hacer entrega del incentivo, Aegon se reserva el derecho anular el incentivo otorgado.

8.     PUBLICIDAD

Los ganadores aceptan que su nombre sea publicado en los soportes oficiales (web, RRSS, etc.) de Aegon con fines promocionales, pudiendo ser citado su perfil de Facebook y de otras redes sociales de forma directa en el muro de la empresa organizadora (el mensaje podría aparecer también en el muro de su perfil personal).

En ningún caso esto supone acceder a información confidencial del propio ganador o de sus seguidores y amigos.

La revocación, en su caso, por parte del ganador de este consentimiento para que su nombre sea publicado implicará automáticamente la renuncia al premio y el compromiso del participante ganador a la devolución del coste del regalo si este ya le hubiera sido entregado.

9.     RESPONSABILIDAD DE AEGON

Aegon no se hace responsable del normal funcionamiento de la web de canje ni de la ejecución del incentivo seleccionado.

Aegon se reserva el derecho de acortar, prorrogar, aclarar algún aspecto de la campaña, así como modificar o cancelar la campaña si concurrieran circunstancias excepcionales, que, de forma justificada, impidieran su realización, en cuyo caso se comunicará debidamente este hecho a los participantes.

La versión actualizada de las presentes bases quedará publicada en www.aegon.es así como en la propia landing de campaña https://web-dev-promoamigo.rtxtaegn.com/ y https://web-dev-promoamigo.rtxtaegn.com/amigo/

10.  FISCALIDAD

Sobre este incentivo se aplicará el tratamiento fiscal que, en su caso, se encuentre establecido en la normativa vigente, debiendo ser el ganador quien asuma la carga fiscal que pudiera recaer sobre el incentivo.

11.  CONFLICTOS Y LEY APLICABLE

Las presentes bases se rigen por la Ley Española. Los Participantes y Aegon aceptan que cualesquiera controversias que pudieran surgir en la interpretación o ejecución de estas bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.

Aegon se reserva el derecho a dar de baja y a expulsar de la campaña a aquellas personas que incumplan cualquier condición de participación en la misma.

12.  PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a los ficheros de Aegon España, S.A.U. de Seguros y Reaseguros, de acuerdo con la información que se facilita a continuación:

Información básica sobre protección de datos

ResponsableAegon España, S.A.U de Seguros y Reaseguros NIF A-15003619, con domicilio social en c/ Vía de los Poblados 3, Parque Empresarial Cristalia. Edificio 4B, 28033 de Madrid, siendo ésta la responsable del tratamiento.
Finalidad PrincipalAegon tratará sus datos para que puedan contactar con Vd. para remitirle información comercial sobre seguros, comunicaciones promocionales y publicitarias de Aegon a través de cualquier medio (teléfono, mensaje de texto o correo electrónico, etc.). Sus datos serán tratados hasta que revoque su consentimiento. En el caso de que lo revoque antes de la realización de la campaña, quedará excluido de su participación en el mismo.
LegitimaciónEn relación con las finalidades principales, la base jurídica para el tratamiento de estos datos es el consentimiento expreso del propio interesado.
DestinatariosPrevisión o no de cesiones. Sus datos no se cederán a terceros ajenos a la relación contractual con Aegon salvo en los casos en los que existe la obligación legal como por ejemplo, por requerimiento de una institución u organismo público. Si bien, sus datos sí podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo Aegon o proveedores que prestan sus servicios a Aegon. En estos casos, otras empresas del grupo Aegon que tratan sus datos como encargados del tratamiento en nuestro nombre, así como encargados del tratamiento tanto dentro como fuera de la UE con las garantías adecuadas y bajo autorización expresa de la Agencia española de Protección de Datos. No se ceden los datos a terceros salvo obligación legal como en el caso de detección, prevención y lucha contra el fraude; por razones de coaseguro o reaseguro; la realización de análisis estadísticos. Previsión de transferencias internacionales. Es posible que en el encargo de los servicios a otras empresas del grupo Aegon intervengan compañías del Grupo Aegon Global que prestan sus servicios desde Estados Unidos (Cedar Rapids), Aegon EDC desde Reino Unido, así como terceros proveedores como Aegon Global Services LLC, Salesforce Inc., Proofpoint Inc., Citrix Systems Inc., Amazon Web Services Inc. y Microsoft Corporation todos ellos en Estados Unidos, y bajo las garantías adecuadas con base en las Cláusulas Tipo y con la debida autorización expresa de la Agencia española de Protección de Datos en su caso.
Derechos de los interesadosPuedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición (Incluida la oposición a la elaboración de perfiles y decisiones individuales automatizadas) y portabilidad respecto de sus datos personales, solicitándolo por escrito mediante carta dirigida al domicilio social de Aegon indicado anteriormente, adjuntando copia de su DNI e indicando «DERECHOS PROTECCIÓN DE DATOS» o bien, a través del correo electrónico protecciondedatos@aegon.es o del formulario previsto en nuestra página web www.aegon.es situado en el apartado de Aviso legal. Derecho a retirar el consentimiento En cualquier momento, puedes retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento de tus datos en relación con las finalidades adicionales. No obstante, te recordamos que si tienes un producto suscrito con Aegon, durante el tiempo en el que éste esté en vigor no podremos proceder a la cancelación de tus datos, dado que ello provocaría la imposibilidad de Aegon para cumplir con sus obligaciones contractuales y poder prestarte los servicios contratados. Derecho a reclamar Te recordamos que tienes derecho a presentar una reclamación ante Aegon si consideras que tu derecho a la protección de los datos hubiera sido vulnerado, así como ante la autoridad de control siendo ésta la Agencia española de Protección de Datos.
Información adicionalUsted puede encontrar más información sobre su privacidad en la página web: https://www.aegon.es/aviso-legal/politica-de-privacidad. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos Puede contactar con el Delegado de Protección de datos si desea realizar una consulta o presentar una reclamación relacionada con la protección de los datos. El correo electrónico de contacto es oficinadeprivacidad@aegon.es.