Aviso legal

La empresa titular del dominio web es Aegon España, S.A. de Seguros y Reaseguros, Unipersonal, (en adelante AEGON) con domicilio en Parque Empresarial Cristalia. Edificio 4B. Vía de los Poblados 3, 28033 Madrid, y con CIF A-15003619, figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 6258, Libro 0, Folio 171, Sección 8ª,Hoja M102043, Inscripción 413ª. A los efectos del presente contrato, será denominada en adelante como ”AEGON”. Su actividad está autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (en adelante DGSFP) y figura inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras con la Clave C0789. Este organismo, adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital , es la autoridad competente para la supervisión de la Compañía en materia de seguros y reaseguros privados, capitalización y fondos de pensiones, revisando el cumplimiento por Aegon de los requisitos precisos para el acceso y desarrollo de la actividad aseguradora y reaseguradora privada. Asimismo, la DGSFP lleva a cabo la supervisión ordinaria del ejercicio de la actividad y un control del cumplimiento de los requisitos exigibles a los Administradores y socios de dichas entidades, así como la resolución de las reclamaciones y consultas formuladas en materia de seguros y reaseguros privados, mediación en seguros privados y planes y fondos de pensiones

Política de distribución de Aegon Mediación, S.L.U., Agencia de seguros vinculada (en adelante, AEGON MEDIACIÓN).

AEGON MEDIACIÓN se sirve de este sitio web para ofertar y contratar productos de seguro de las aseguradoras con las que mantiene contrato de agencia.

El artículo 134.3 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, (en adelante RDL 3/2020) establece que los mediadores que se sirvan de sitios web u otras técnicas de comunicación a distancia para ofertar o comparar productos de seguro deberán elaborar políticas escritas que garanticen su transparencia, con, al menos, la siguiente información:

  • Los criterios utilizados para la selección y comparación de los productos de las entidades aseguradoras son los criterios utilizados para la aprobación de productos, priorizando en todo caso el mejor interés del cliente y la prevención de los posibles conflictos de interés.
  • Las aseguradoras con las que Aegon Mediación mantiene contratos de agencia son: Aegon España, S.A.U. de Seguros y Reaseguros, Santa Lucía, S.A., compañía de Seguros y Reaseguros.
  • La relación con las entidades aseguradoras es remunerada, revistiendo dicha remuneración principalmente la forma de comisiones.
  • El precio del seguro ofrecido por Aegon Mediación al final del proceso de oferta se muestra en euros y no está garantizado, por lo que será necesario confirmarlo en el momento de la contratación de la póliza de seguro.
  • La información ofrecida por Aegon Mediación, incluida la establecida en esta web, es actualizada anualmente.
  • Aegon Mediación se sirve, a parte de esta web, de un servicio de call center para asesorar, explicar, ofrecer y facilitar la contratación de los productos aseguradores que distribuye de las aseguradoras con las que mantiene contrato de agencia.

El titular del dominio web es Aegon España, S.A. de Seguros y Reaseguros.

Como empresa titular del dominio web, concede y facilita a Aegon Mediación, S.L.U., agencia de seguros vinculada, empresa participada al 100% por Aegon España S.A. de Seguros y Reaseguros, la posibilidad de servirse de este sitio web para ofertar y distribuir seguros de las aseguradoras con las que tiene suscrito contrato de agencia.

Aquellos seguros para cuya contratación no haya resultado necesaria la intervención del servicio de call center de Aegon Mediación tendrán la consideración de haber sido contratados directamente con la aseguradora AEGON.

Aquellos seguros que, para su contratación, hayan contado con la intervención del servicio de call center de Aegon Mediación tendrán la consideración de haber sido contratados con la mediación de Aegon Mediación y con la aseguradora que corresponda.

En cada caso, se cumplirá con los requerimientos y particularidades de transparencia y entrega de información precontractual con suficiente antelación y detalle para que el potencial tomador pueda tomar una decisión fundada sobre la adecuación del producto de seguro, así como para determinar las exigencias y necesidades del potencial tomador.

Política de distribución: Web Agentes

Los agentes de seguros con quienes Aegon España S.A. de Seguros y Reaseguros (“Aegon”) mantiene en vigor un contrato mercantil de agencia de seguros en exclusiva (los “Agentes”) tienen la condición general de mediadores de seguros (y, en concreto, de agentes de seguros), de acuerdo con los artículos 128.1, 135.1 y 140 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales (“RDL 3/2020”).

Para poder iniciar y desarrollar la actividad de distribución de seguros o reaseguros, los Agentes deberán estar inscritos en el registro administrativo de distribuidores de seguros o reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (“DGSFP”) (o, en su caso, el órgano competente de la Comunidad Autónoma). Puede consultar el referido registro en el siguiente enlace: Punto Único de Información (PUI).

De acuerdo con el artículo 134.3 del RDL 3/2020, los Agentes se podrán servir de este sitio web para ofertar y contratar productos de seguros de Aegon. En atención al referido artículo, se facilita la siguiente información:

  1. Los criterios utilizados para la selección y comparación de los productos de las entidades aseguradoras son los criterios utilizados para la aprobación de productos, priorizando en todo caso el mejor interés del cliente y la prevención de los posibles conflictos de interés.
  2. La aseguradora con las que los Agentes mantienen contratos de agencia es Aegon España S.A.U. de Seguros y Reaseguros.
  3. La relación con las entidades aseguradoras es remunerada, revistiendo dicha remuneración principalmente la forma de comisiones.
  4. El precio del seguro ofrecido por los Agentes al final del proceso de oferta se muestra en euros y no está garantizado, por lo que será necesario confirmarlo en el momento de la contratación de la póliza de seguro.
  5. La información ofrecida por los Agentes, incluida la establecida en esta web, es actualizada anualmente.
  6. En cada caso, se cumplirá con los requerimientos y particularidades de transparencia y entrega de información precontractual con suficiente antelación y detalle para que el potencial tomador pueda tomar una decisión fundada sobre la adecuación del producto de seguro, así como para determinar las exigencias y necesidades del potencial tomador.
  7. El titular del dominio web es Aegon. Como empresa titular del dominio web, concede y facilita a los Agentes, la posibilidad de servirse de este sitio web para ofertar y distribuir sus productos de seguro.

Adicionalmente, los Agentes deberán velar por el cumplimiento de cuantas obligaciones les fueran aplicables en materia de distribución de seguros y, especialmente (a título enunciativo, pero no limitativo) lo dispuesto en los siguientes artículos: artículo 136 (Obligaciones generales y prohibiciones aplicables a los mediadores de seguros), artículo 173 (Información general previa a proporcionar por el mediador de seguros), artículo 176 (Deber general de información previa sobre el contrato de seguro distinto al seguro de vida: documento de información previa) del RDL 3/2020

De conformidad con el artículo 144 del RDL 3/2020, los Agentes deberán destacar, en su publicidad y documentación mercantil de distribución de seguros, su condición de «agente de seguros exclusivo», «agente de seguros vinculado», «agencia de seguros exclusiva» o «agencia de seguros vinculada», seguida de la denominación social de Aegon, así como el número de inscripción en el registro administrativo de la DGSFP. Las comunicaciones publicitarias serán comunicadas como tales, y deben ser claras, precisas y no engañosas.

El departamento encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones que, en su caso, pudieran formularse por los sujetos legitimados en relación con la actuación de los Agentes, es el Departamento de Atención al Cliente de Aegon. A estos efectos, puede dirigir su escrito a la siguiente dirección postal: Vía de los Poblados, 3 (Parque Empresarial Cristalia, Edif. 4B), 28033, Madrid, a la atención de Aegon; o bien, a la siguiente dirección de correo electrónico: dac@aegon.es

Condiciones Generales de uso de la web

AEGON le informa de que el acceso y uso de la página web www.multilandingaegon.es y todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma (en adelante, conjuntamente denominados como el Portal), así como los servicios que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios pueda precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales adicionales.

Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Portal, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los Servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.

A pesar de que, por la naturaleza de Internet, se pueda acceder al Portal desde cualquier parte del mundo, los contenidos del mismo van dirigidos única y exclusivamente a los residentes en España o, en su caso, a aquellas personas que puedan contratar los servicios del Portal desde España.

Al solicitar la contratación de cualquier tipo de Servicios ofrecidos por el Portal, el Usuario confirma pertenecer al mencionado ámbito. En este sentido, AEGON se reserva el derecho de rechazar el alta como Cliente si tiene conocimiento de que el Usuario no cumple con los requisitos de contratación antes citados, o desde el momento en el que lo tenga.

Links o Hiperlances

AEGON le facilita el acceso a otras páginas web que consideramos pueden ser de su interés. El objetivo de dichos enlaces es únicamente facilitarle la búsqueda de los recursos que le puedan interesar a través de Internet.

No obstante, AEGON no es titular de dichas webs, ni hace una revisión de sus contenidos y, por ello, no puede hacerse responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma. No se permitirá el enlace de ninguna página web o de una dirección de correo electrónico al Portal, salvo con la autorización expresa por escrito de AEGON.

Adicionalmente, dichos enlaces deberán respetar las siguientes condiciones: (a) únicamente podrán realizarse enlaces con la Home Page o página principal de esta web; (b) el establecimiento del enlace no supondrá ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de AEGON de la página que realiza el enlace. En cualquier momento, AEGON podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de AEGON.

Frames

AEGON prohibe expresamente la realización de «framings» o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de su Portal.

Publicidad

En el Portal se insertará aquella publicidad de AEGON o de terceras empresas anunciantes que consideremos pueda ser de su interés. Sin perjuicio de lo establecido en la Política de Privacidad, AEGON se compromete a no facilitar información suya a los anunciantes, salvo datos estadísticos anónimos sobre la utilización del Portal, con la finalidad de que se pueda mejorar el servicio y ofrecer productos conforme a las expectativas de los Usuarios.

No obstante, AEGON le informa de que los anunciantes y proveedores, por medio de cookies, pueden tener la posibilidad de obtener información sobre Usted, los usos que hace de los servicios y sus movimientos a través de la red. Por no tener vinculación con los usos que de dicha información pueda realizar la empresa anunciante, AEGON no se hace responsable de la recogida de información por dichas empresas.

Protección de datos personales. Solicitud de derechos de protección de datos.

En AEGON estamos concienciados con la protección de los datos de carácter personal.
A través de la presente página, se ofrecen diferentes contenidos, productos y/o servicios que son ofrecidos por Aegon España S.A.U. de Seguros y Reaseguros, por Aegon Mediación,S.L.U. agencia de seguros vinculada y por cualquiera de las sociedades de la unidad de negocio de Aegon en España. Cuando se refiera en el presente claúsula a las sociedades anteriores de forma conjunta, serán referidas como AEGON.

El  Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales junto con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y sunormativa de desarrollo garantizan y protegen los derechos fundamentales de las personas físicas, entre ellos el derecho a la protección de los datos de carácter personal.

El  Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales junto con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y sunormativa de desarrollo garantizan y protegen los derechos fundamentales de las personas físicas, entre ellos el derecho a la protección de los datos de carácter personal.
Te informamos a continuación sobre los derechos de protección de datos (Antes denominados derechos ARCO) que puedes solicitar:

  • Derecho de Acceso a tus datos personales: Tienes derecho a conocer y obtener información sobre tus datos personales incluidos en nuestros ficheros.
  • Derecho de Rectificación de tus datos personales erróneos: Puedes corregir y modificar aquellos datos que sean inexactos o incompletos.
  • Derecho de Supresión de tus datos personales: Puedes solicitar la supresión o cancelación de los datos personales que. tenga Aegon, siempre y cuando no exista una ley que exija su conservación.
  • Derecho de Oposición: Tienes derecho a oponerte al tratamiento de sus datos cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. Se entenderá también aquí incluido el derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y elaboración de perfiles.
  • Derecho a la Portabilidad: Tienes derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otra compañía o responsable del tratamiento.
  • Derecho a la Limitación del tratamiento: Tienes derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en caso de inexactitud (durante el plazo necesario hasta que se compruebe la exactitud), ilicitud (como medida sustitutiva a la cancelación), cuando se formule una reclamación o se ejercite el derecho de oposición hasta que se verifique si dicha oposición es pertinente.

¿Cómo ejercer los DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Para ejercer estos derechos puedes hacerlo por las siguientes vías:

  • Mediante este FORMULARIO DE SOLICITUD .
  • A través de correo postal, dirigiendo su solicitud al domicilio social de Aegon (Vía de los Poblados Nº3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4B 28033 de Madrid), indicando OFICINA DE PRIVACIDAD o LOPD.
  • A través de email dirigido a la dirección oficinadeprivacidad@aegon.es.

 Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación en relación al tratamiento de tus datos personales y privacidad ante la oficinadeprivacidad@aegon.es  o ante la Agencia española de Protección de datos.

Derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial

Tanto el diseño del Portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a AEGON, entidades del grupo Aegon o entidades colaboradoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de AEGON.

Los contenidos del Portal están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual de AEGON o de terceros. El uso de los contenidos elaborados por AEGON o por alguna de las entidades de su Unidad de Negocio en España, de su Grupo o entidades colaboradoras, será permitido únicamente en el ámbito de una relación contractual con la misma o con dichas entidades.

AEGON declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con AEGON en la siguiente dirección de e-mail: DAC@aegon.es.

Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones

El departamento encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones es el Departamento de Atención al Cliente de Aegon. Consulte el Reglamento de Atención al Cliente de Aegon España, S.A.U. de Seguros y Reaseguros. A estos efectos, puede dirigir su escrito motivando su queja o reclamación (si lo desea, puede rellenar el siguiente formulario) a la siguiente dirección postal: Vía de los Poblados, 3 (Parque Empresarial Cristalia, Edif. 4B), 28033, Madrid, a la atención de Aegon; o bien, a la siguiente dirección de correo electrónico: dac@aegon.es.

Una vez resuelta su queja o reclamación, le recordamos que, si no está de acuerdo, puede reiterarla ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a través de la página web www.dgsfp.mineco.es, donde podrá encontrar el formulario correspondiente; o bien formular demanda ante el Juzgado competente.

Siempre que el/a reclamante y Aegon se pongan de acuerdo para ello previamente, le informamos que la Comisión Europa ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos.

Ley aplicable y jurisdicción

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal, será la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, serán competentes los Juzgados y Tribunales en los que tuviera el domicilio el Usuario, siempre y cuando éste tuviera la consideración de consumidor. En el caso de que el Usuario no tuviera tal consideración, serán competentes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Contraseñas

Aegon requiere contraseñas para el acceso a ciertos servicios. La responsabilidad de mantener la confidencialidad de las contraseñas será exclusivamente del Usuario. Por ello responderá de los contenidos y actividades realizadas en su cuenta o con su contraseña debiendo tomar las medidas de seguridad oportunas como por ejemplo adquiriendo el compromiso de mantener en secreto su clave de acceso, prudencia en el modo de salir de cada sesión, etc. Aegon recomienda consultar las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL ACCESO A LOS SERVICIOS DEL CANAL INTERNET DE AEGON.

Responsabilidad

Aegon no se hace responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de Aegon; abuso indebido o inadecuado de las páginas web de Aegon; intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros; errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

Condiciones Canales de Comunicación

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE AEGON ESPAÑA S.A.U. DE SEGUROS Y REASEGUROS

Aegon España, S.A.U. de Seguros y Reaseguros, con domicilio en Vía de los Poblados, 3 (Parque Empresarial Cristalia. Edificio 4B), 28033 Madrid, y con NIF A-15003619 (en adelante, «Aegon»), figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 6258, Libro 0, Folio 171, Sección 8ª, Hoja M102043, Inscripción 413ª. Asimismo, la actividad aseguradora de Aegon está autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por lo que figura inscrita en su Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras con la Clave C0789.

Aegon, con carácter previo, te informa de los siguientes términos y condiciones generales de uso de los canales de comunicación que Aegon pone al alcance de sus clientes con el objeto de comunicarse con ellos en relación con el producto de seguro contratado («TCGU sobre Comunicación»).

Aegon se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento todo o parte del contenido de los presentes TGCU sobre Comunicación, por favor consulta periódicamente estas Condiciones de Uso que estarán publicadas y actualizadas en la web www.aegon.es.

El uso de cualesquiera canales de comunicación aquí descritos implica la aceptación total y sin reserva de la totalidad TCGU sobre Comunicación detallados, por lo que, si no estás de acuerdo con cualquiera de ellos, te rogamos que no haga uso de los mismos.

Las comunicaciones entre Aegon y el tomador y/o los asegurados son necesarias para el desarrollo y ejecución del contrato de seguro. Aegon apuesta por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, de manera ágil, empática y cercana y, para ello, ofrece una amplia oferta de multicanalidad de forma que todos los clientes pueden ponerse en contacto con nosotros, en función de la finalidad y el contenido de cada comunicación, a través de diferentes vías.

1.- CORREO POSTAL

En este caso las comunicaciones de los clientes con Aegon se realizarán atendiendo a la siguiente dirección:

Destinatario: Aegon España S.A.U. de Seguros y Reaseguros
Dirección: Vía de los Poblados, 3 (Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4B) 28033 Madrid

Las comunicaciones de Aegon con los clientes, por esta vía, se realizará atendiendo a la dirección establecida en la póliza.

2.- CORREO ELECTRÓNICO

En este caso, las comunicaciones de los clientes con Aegon se realizarán de acuerdo con aquellas direcciones de correo electrónico establecidas en la póliza, las cuales, le recordamos a continuación:

Gestión de autorizaciones: autorizaciones@aegon.es
Solicitud de reembolsos: reembolsos@aegon.es
Quejas y reclamaciones: dac@aegon.es

Protección de Datos de carácter personal:

  • Delegado de Protección de Datos, encargado de resolver las consultas y/o reclamaciones en materia de protección de datos de carácter personal: oficinaprivacidad@aegon.es.
  • Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad respecto de tus datos personales y derecho a retirar el consentimiento prestado: protecciondedatos@aegon.es.

Asimismo, informamos que, con el objetivo de prestar un servicio ágil y empático, es posible que Aegon se comunique con sus clientes directamente a través de direcciones de correo electrónico de sus empleados, departamentos y/o proveedores de servicios.

3.- TELÉFONO

En este caso, las comunicaciones de los clientes con Aegon se realizarán a través de las líneas de teléfono que Aegon, en cada momento, ponga a disposición de sus clientes. Actualmente, los números de teléfono habilitados por Aegon son los siguientes:

Clientes: +34 91 563 20 00 / 900 159 000
Asistencia en viaje: +34 91 722 17 77

4.- MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

WhatsApp:

Aegon pone a disposición de sus clientes una línea de teléfono con el número 680 196 369 asociada a una cuenta de WhatsApp Business, mediante la cual, como cliente, y a través de la aplicación WhatsApp Messenger y/o WhatsApp Business, puedes ponerse en contacto con nosotros para determinadas consultas o peticiones en relación con la póliza que tengas contratada (por ejemplo, gestión de autorizaciones médicas, consultas sobre tu póliza de salud, así como cualesquiera otros servicios que Aegon ponga a disposición de sus clientes). Aegon te podrá informar en cada momento los servicios que podrás gestionar a través de este canal.

No obstante, al ser un canal de comunicación externo a Aegon, queremos destacarte la siguiente información relevante. Por favor, léela atentamente y, en caso de no estar de acuerdo, abstente de usar este medio de comunicación, ya que siempre tienes a disposición cualesquiera de los otros medios contenidos en la presente.

Al residir en España, quien proporciona los servicios de WhatsApp y, por tanto, es el responsable de tus datos cuando usas dicho servicio, es WhatsApp Ireland Limited. Para usar el servicio de mensajería instantánea ofrecido por WhatsApp, es necesario que, previo al registro, aceptes sus condiciones generales de uso. WhatsApp Ireland comparte información de forma internacional, tanto internamente, dentro de las empresas de Facebook, como externamente, con sus socios y con las personas con las que te comunicas en todo el mundo de conformidad con su política de privacidad.

Aegon vela por la privacidad y por la protección de los datos de carácter personal, especialmente aquellos más protegidos (como, por ejemplo, los datos de salud) por lo que, en tanto tus datos se integren en nuestros sistemas y/o entornos, garantizamos su privacidad, confidencialidad, protección y tratamiento conforme a la normativa vigente.

Asimismo, al realizarse la comunicación a través de una herramienta de mensajería instantánea externa, desde Aegon no garantizamos y, por tanto, no nos hacemos responsables de la privacidad, confidencialidad, tratamiento, protección y, en su caso, de cualquier brecha o violación en materia de protección de datos, que se pudiera producir en los entornos que WhatsApp pudiera emplear para ofrecer el servicio de mensajería instantánea.

Por ello, te recomendamos que, previo a tu registro como usuario de WhatsApp Messenger/WhatsApp Business, leas detenidamente su política de privacidad y sus condiciones de uso.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE AEGON MEDIACIÓN, S.L.U., AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA

Aegon Mediación, S.L.U. agencia de seguros vinculada, con domicilio en Vía de los Poblados, 3 (Parque Empresarial Cristalia. Edificio 4B), 28033 Madrid, y con NIF B-85.900.157 (en adelante, «Aegon»), figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 27604, Libro 0, Folio 121, Sección 8ª, Hoja M497460. Asimismo, la actividad de distribución de seguros de Aegon Mediación está autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por lo que figura inscrita en su Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras con la Clave AJ0216.

Aegon Mediación, con carácter previo, te informa de los siguientes términos y condiciones generales de uso de los canales de comunicación que Aegon Mediación pone al alcance de sus clientes con el objeto de comunicarse con ellos.

Formas de ponerse en contacto con Aegon Mediación:

1.- CORREO POSTAL

En este caso las comunicaciones de los clientes con Aegon se realizarán atendiendo a la siguiente dirección:

Destinatario: Aegon Mediación, S.L.U.
Dirección: Vía de los Poblados, 3 (Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4B) 28033 Madrid

Las comunicaciones de Aegon con los clientes, por esta vía, se realizará atendiendo a la dirección establecida en la póliza.

2.- CORREO ELECTRÓNICO

En este caso, las comunicaciones de los clientes con Aegon se realizarán de acuerdo con aquellas direcciones de correo electrónico establecidas en la póliza, las cuales, le recordamos a continuación:

Quejas y reclamaciones: dac@aegon.es

Protección de Datos de carácter personal:

  • Delegado de Protección de Datos, encargado de resolver las consultas y/o reclamaciones en materia de protección de datos de carácter personal: oficinaprivacidad@aegon.es.
  • Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad respecto de tus datos personales y derecho a retirar el consentimiento prestado: protecciondedatos@aegon.es.

Asimismo, informamos que, con el objetivo de prestar un servicio ágil y empático, es posible que Aegon se comunique con sus clientes directamente a través de direcciones de correo electrónico de sus empleados, departamentos y/o proveedores de servicios.